Publicidad

Buscar este blog

29 enero 2009

Memoria de jóvenes airados

Ignacio López Calvo

De su nuevo álbum, Balmoral, el rockero catalán Loquillo ha sacado un vídeo con el que homenajea a la gran generación de baloncestistas que él denomina «jóvenes airados» por aquello de haberle plantado cara al fútbol. En las imágenes aparece él mismo, que ya va rozando los cincuenta años, jugando una pachanga en una cancha callejera de Badalona con unos envejecidos Epi, Solozábal y Jiménez, entre otras viejas glorias que no ganaron la plata olímpica.

Es de agradecer que alguien se acuerde de aquella generación dorada que nos hizo soñar a todos cuando consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 (afortunadamente para este equipo, la Unión Soviética boicoteó las Olimpiadas y Yugoslavia jugó un mal partido, con Drazen Petrovic eliminado por faltas personales). A los del vídeo se podrían sumar el difunto Fernando Martín, Chicho Sibilio, Corbalán, Iturriaga, Romay, De la Cruz y otros más que pusieron las bases de la potencia baloncestística en que se convertiría más tarde nuestro país.

Sería interesante que la selección española de la plata en Pekín jugara un partido homenaje (¿a todos ellos? ¿a Fernando Martín?) con los de la plata de Los Ángeles, ¿no?


síguenos en Twitter / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)