25 marzo 2008

NCAA: primer fin de semana

Las dos primeras rondas del torneo de la NCAA han finalizado. Han sido cuatro días con partidos a todas horas y, como no podía ser de otra manera, ha habido de todo. De momento los grandes favoritos (North Carolina, Kansas, Memphis y UCLA) siguen adelante, así que veremos si por una vez se rompe la racha y los cuatro cabezas de serie consiguen clasificarse para la Final Four.
Los que más complicado lo tuvieron fueron los chicos de Los Ángeles. UCLA se vio avocada a un final de infarto en su partido contra Texas A&M. Los Bruins tuvieron que seguir la estela anotadora de dos jugadores, Love y Collison, que anotaron 40 de los 51 puntos de su equipo. Kevin Love también dejó siete tapones para el recuerdo.



Estas dos rondas también nos dejaron unos cuantos perdedores. La gran decepción, aunque esperada por muchos, fue la de Duke. Perdieron en segunda ronda y estuvieron a punto de hacerlo en la primera. Lo de Indiana, en cambio, sí que era previsible, tenía la condena de tenerse que enfrentarse a North Carolina en la siguiente eliminatoria, pero puso punto y final antes de lo previsto a una temporada para olvidar, en la que la atención de los medios siempre ha estado más en los despachos que en la cancha. En realidad desde que Knight fue despedido ha sido siempre así.
Por el lado de los equipos que han dado el do de pecho tenemos a Davidson, que dieron la vuelta a sus dos partidos recuperándose después de estar por debajo en el marcador en ambas ocasiones. Michigan State, por su parte parece, que se ha puesto a jugar en el momento adecuado y podrían poner en aprietos a Memphis, uno de los favoritos.

Ahora toca esperar al próximo jueves para que siga la fiesta. 

No hay comentarios: