05 junio 2007

El Benfica abandona la Liga portuguesa


Según informa Marca, el Benfica acaba de anunciar que abandonará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) lusa y que disputará la segunda división del campeonato ante la persecución que sufre el club y el jugador Antonio Tavares, suspendido preventivamente por dopaje.

El club, que ha ganado 20 títulos ligueros y 18 Copas de Portugal aseguró que tomaron esta decisión teniendo en cuenta el "desprecio" por los "más elementales principios procesales" y las garantías de defensa de Tavares, suspendido desde el pasado 9 de febrero.

El conjunto lisboeta opina que no se respetó el principio de inocencia ni el derecho a un juicio "justo e imparcial" y que se produjo un "actitud persecutoria contra el club y el jugador".

Ante esta situación, el club decidió presentar la candidatura a la Proliga, segunda competición nacional y que es gestionada por la Federación Portuguesa de Baloncesto.

La salida del Benfica deja el campeonato profesional en una situación delicada porque quedará reducido a ocho equipos, el número mínimo permitido por el reglamento.

Tavares, base internacional portugués, fue suspendido al dar positivo en un control antidopaje.
El Benfica alegó que el positivo se produjo por un error del médico del club, que recetó a Tavares un medicamento contra la caída del cabello sin saber que el producto había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas.

No hay comentarios: