Publicidad

Buscar este blog

11 septiembre 2018

Manu Ginóbili, un genio del basket



Manu se retira. La camiseta número 20 de los Spurs será retirada pronto y un escolta argentino entrará, antes o después, en el Salón de la Fama.

¿Ha habido muchos jugadores mejores que Manu Ginóbili? ¿Hemos visto a algunos de esos jugadores "mejores" compartir el balón o jugar en equipo como lo hacía Manu? ¿Cuántos jugadores han tenido su capacidad de competir y sus deseos de ganar? ¿Recordamos algún partido de Manu en el que no hiciese alguna jugada digna de un malabarista? 

Ginóbili ha sido profesional durante 23 años. Se ha retirado a los 41, aunque tenía todavía un año más de contrato (la próxima temporada, su salario hubiese sido de dos millones y medio de dólares). Ha promedidado 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus dieciséis temporadas en la NBA (si hubiese jugado con el mismo egoísmo que las "estrellas" son números individuales hubiesen sido más lustrosos). Ha ganado cuatro veces el anillo de la NBA y ha sido dos veces —¡Solo dos!!!!!— all-star. Es, junto a Bill Bradley, el único jugador que ha ganado el triplete: la Euroliga, la NBA y un oro olímpico; con Michael Jordan, LeBron James y Scottie Pippen, los únicos capaces de lograr en la misma temporada la NBA y el oro olímpico.

¿Qué decir de su contribución a los éxitos de la selección argentina? Baste decir que se retiró a los 39 años y que lo ganó TODO.

Y si dentro de la cancha era un ejemplo de compromiso y compañerismo, fuera de ella siempre tuvo un comportamiento profesional y no se le subió el ego a la cabeza.

Manu Ginóbili haciéndole un póster a Chris Bosh

De él, han dicho maravillas los más grandes. Estas son algunas de las mejores citas:

— Pau Gasol: "Ginóbili es uno de esos deportistas que te hacen sentir orgullo de ser argentino, español o de donde seas".

Kobe Bryant: "Manu es un fenómeno. Es un jugador muy inteligente, sabe hacer de todo. Sabe tirar, driblear, pasar, defender... Es muy inteligente y trabaja mucho.

James Harden: "Manu Ginóbili es el mejor zurdo de la historia de la NBA".

Mike Krzyzewski: "Manu es digno del Salón de la Fama. Es el competidor más feroz al que me ha tocado enfrentarme en mi carrera internacional. Nunca hubo nadie como él. No juega en una posición en particular, está en todos lados, con el corazón y el compromiso".

"Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño" —Manu Ginóbili.

Dentro vídeos:


síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)