Publicidad

Buscar este blog

09 diciembre 2016

Gente que te encuentras en el gimnasio: Gheorghe Mureșan

george muresan


Hace una semana lo vi en el gimnasio, moviéndose todavía mucho más lentamente de lo que lo hacía como jugador. Supongo que hacía pesas, tratando de luchar contra las complicaciones físicas derivadas de la acromegalia o quizás solo hacía ejercicio, como el resto de los que allí estábamos. Rechazó mi petición de una foto con la excusa de que no estaba permitido sacarlas en las instalaciones, me dio las gracias y siguió ejercitándose.

Por lo visto, Gheorghe Mureșan lleva ya unos años viviendo en el condado de Montgomery (Maryland).

La carrera de Muresan en la NBA


El rumano jugó en la NBA desde 1993 hasta 2000. Fue elegido en la segunda ronda del draft de 1993, con el número 30, por los Washington Bullets con los que jugó sus primeras cuatro temporadas en la liga.

En la temporada 1995-96 fue elegido el jugador con mayor progresión, con promedios de 14,5 puntos, 9,6 rebotes y 2,26 tapones por partido. Tras los Bullets, jugó con los New Jersey Nets dos temporadas hasta que finalmente sus persistentes problemas de espalda pusieron fin a su carrera en la NBA. Luego jugó una temporada más en Francia y cuatro más con los Maryland Nighthawks, una franquicia de una liga semiprofesional.

En Washington coincidió con Muggsy Bogues, el jugador de menor altura de la historia de la NBA y llevaba el número 77 haciendo referencia a su altura (7 pies y 7 pulgadas; 2,32 metros de altura).

Récords de altura


Muresan es la segunda persona más alta viva de entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, tras el también ex jugador Neil Fingleton (ex CB Illescas y CB Ciudad Real) que apenas le saca unos milímetros.

Muresan es, junto a Manute Bol, el jugador más alto de toda la historia de la NBA.

El hijo de Muresan


El hijo mayor de Muresan, George, es jugador de primer año de la Universidad de Georgetown.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)