15 junio 2018

Mac McClung, de las redes sociales a Georgetown

Un jugador de high school ha puesto en el mapa a Gate City, un pueblo de Virgina de apenas 2.000 habitantes: Mac McClung es una de las últimas sensaciones del mundo de la canasta, fuera de la NBA. Debe su fama a YouTube, a las redes sociales (en el momento en que escribo estas líneas su cuenta de Instagram tiene más de 652 mil seguidores) y a su habilidad y potencia física.

Con más de 40 puntos de media por partido, Mac ha batido el récord de anotación del estado en una sola temporada. Antes lo tenía un tal Allen Iverson (948 puntos). Iverson necesitó 30 partidos para llegar a esa cifra; McClung solo 25.

Han sido fundamentalmente los mates los que han motivado toda el hype alrededor del base virginiano que ya ha recibido la bendición de Kevin Durant:


Su calidad, potencia y, seguro que también, su fama han hecho que Patrick Ewing se fije en él (lo fue a reclutar y a firmar en persona a Gate City). A partir de setiembre, jugará con los Hoyas de la Universidad de Georgetown (ya tengo excusa para ir a ver un partido de baloncesto universitario en Washington), una de las más prestigiosas instituciones académicas de Estados Unidos.

McClung ha sido recientemente objeto de un documental por parte de la revista SLAM:


síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios: