Publicidad

Buscar este blog

11 junio 2014

El caso Sterling

Hace unas semanas, la NBA suspendió de por vida al dueño de los Clippers Donald Sterling. Además, como es costumbre de la NBA, impuso una multa de 2,5 millones de dólares (serán donados a instituciones dedicadas a defender la tolerancia). El motivo de ambos castigos: sus comentarios a su supuesta novia -grabados al parecer sin su conocimiento, lo cual constituye un delito en California-.

El comisionado de la NBA Adam Silver defendía con sus declaraciones la postura de la liga:

"Hemos dejado muy claro que este tipo de actitudes y comentarios hirientes y ofensivos no tienen cabida dentro de la liga y, además, que nadie está por encima del bien general de nuestra organización. Hemos actuado porque el señor Sterling violó las reglas de la liga, algo que lamentamos profundamente".

Algunos comentarios sobre el tema:

- El señor Sterling no es un racista de la última hora. El todavía propietario de los Clippers tiene tras de sí una larga lista de litigios en los juzgados de Los Ángeles en los que se le acusaba de discriminación racial. Todos esos casos llevan criando polvo ya cierto tiempo en los archivos judiciales de California sin que nadie, al parecer, haya puesto el grito en el cielo.

- La mayoría de las instituciones benéficas que han recibido donaciones de Sterling durante años ya han dicho que no devolverán el dinero recibido: A Place Called Home, Temple of the Arts, L.A. Union Rescue Mission, American Diabetes Ass'n y Simon Wiesenthal Center's Museum of Tolerance.

- El abogado de la supuesta novia de Sterling ha declarado que la señorita Stiviano nunca fue su querida, que no tiene nada que ver con la publicación de las grabaciones (hecho delictivo en California) y que se siente fatal por la sanción impuesta por la NBA a su chico.

Y para cerrar esta entrada, un comentario de Pau Gasol: "En mis primeros años en la Liga, había ciertos individuos que no terminaban de aceptar a un jugador europeo. Al menos así lo sentí yo. No te lo debes tomar como algo personal, al fin y al cabo debe buscarte tu sitio y ganarte el respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)