Publicidad

Buscar este blog

30 mayo 2013

El sueño de mi desvelo, el libro de Antoni Daimiel

portada de el sueño de mi desvelo de antoni daimiel

Hace ya veinticuatro años me encontré a Antoni al lado de El Trébol -su R18 verde aparcado en doble fila- y me soltó que dejaba sus estudios de Derecho, Pucela y que se iba a Madrid a trabajar en la sección de deportes de Canal + (aquello de las televisiones privadas era toda una entelequia en aquel lejano 1989). La sensación que se me quedó en el cuerpo era una mezcla entre envidia cochina (yo también era un enfermo del deporte) y de este tío se ha vuelto loco.

Poco tiempo después empecé a oír su voz locutando noticias breves y luego sus reportajes en el Día Después. Más tarde, la NBA. Pasaron los años, coincidimos en alguna ocasión por Valladolid, le seguí viendo en televisión, cuando perdonaba alguna salida nocturna -él las perdonaba todas-, y hasta, me dijeron, se acordó de mí tres o cuatro años atrás durante una retransmisión de un partido de los Warriors.

Las cosas que le pasaron a Antoni y a la NBA en este cuarto de siglo -¡ay!- las relata él mismo en El sueño de mi desvelo. Historias de la NBA con nocturnidad: un libro imprescindible para los aficionados a la NBA y también para los que nos quedamos en Valladolid estudiando Derecho, con predemitación, alevosía y, a veces, nocturnidad.

Quizás también te interese leer nuestra entrevista a Antoni Daimiel.

2 comentarios:

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)