Publicidad

Buscar este blog

18 octubre 2018

Biografías de baloncesto: Mark Price

Con apenas 1,82 metros de altura y un físico nada imponente, a Mark Price no hubo quien le augurase ningún futuro como profesional del baloncesto. No obstante, su disposición para el trabajo y su carácter competidor lograron demostrar que los agoreros que estaban equivocados.

Cuando le tocó comenzar su carrera universitaria tuvo que sufrir el desprecio de ciertas universidades que veían en su físico un gran obstáculo. Mark Price tuvo la ventaja de que su padre, Denny, era entrenador asistente de los Phoenix Suns, en la época en la que dos grandes tiradores como Dick Van Arsdale y Paul Westphal jugaban en la franquicia de Arizona. Nada como el ejemplo de los profesionales.

Price acabaría jugando para Georgia Tech en una época en la que el baloncesto universitario no tenía la exposición televisiva que tiene hoy en día. Siendo jugador de primer año, logró liderar a la ACC como anotador con una media de 20,3 puntos por partido. Nadie ha sido capaz de superar tal hazaña. En su época universitaria coincidió con bases-escoltas como Kenny Smith, Johnny Dawkins, Muggsy Bogues, Nate McMillan o Spud Wedd.

Price fue elegido por los Dallas Mavericks con el número uno de la segunda ronda del draft de 1986, aunque fue inmediatamente traspasado a Cleveland. En su primer año en la NBA, jugó muchos minutos pero no fue titular ni una sola vez. El base titular de la franquicia de Ohio era por aquel entonces John Bagley, que sería traspasado al final de la temporada.

En el draft siguiente la franquicia de Cleveland eligió a Kevin Johnson. Johnson no apareció en el campus de entrenamiento hasta bastante tarde debido a problemas contractuales. Eso y el trabajo realizado durante el verano por Mark hizo que fuese éste el titular de la franquicia y que Kevin Johnson acabase siendo traspasado a Phoenix.

En los años dorados de Cleveland Price compartiría vestuario con Brad Dougherty, Larry Nance y Craig Ehlo. Una de las mejores temporadas de su carrera concluyó en las finales de conferencia del año 1992 en las cuales Cleveland tuvo que enfrentarse a los Bulls de Michael Jordan.

Además de su acierto en los tiros libres, Price será recordado por haber ganado dos ediciones del concurso de triples de la NBA, en los All-Star de los años 93 y 94. No tuvo oportunidad de igualar el récord de Larry Bird (campeón tres veces consecutivas) por culpa de una lesión.

Tras abandonar el baloncesto como jugador ha realizado labores de entrenador a nivel universitario y de high school.

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)