02 abril 2012

Con Pau Gasol en Oakland

La semana pasada nos fuimos hasta Oakland...

La del martes fue una buena noche para Pau Gasol: victoria de su equipo ante los Warriors y 19 puntos y 17 rebotes en su casillero. Sin embargo, la noticia de la noche fue Andrew Bynum, el jugador elegido por la directiva de los Lakers por encima del propio Pau cuando llegó la hora de decidir quién era imprescindible en la franquicia de Los Ángeles.

Bynum apenas jugó 23 minutos en un partido en el que debería haberse salido, teniendo en cuenta que los Warriors no tenían un cinco de garantías disponible. La guinda la puso cuando se volvió a tirar un triple –días atrás había convertido el primero de su carrera- en el último cuarto, con diez minutos para el final y el partido igualado. Acabo el partido en el banquillo.

Pau, ya cocapitán del equipo, tuvo que contestar a las preguntas de la prensa en torno al tema, sin que se hiciese mención a su gran partido.
elquintocuarto.com
"Es algo que tenemos que tratar y averiguar cómo conseguir que todo el mundo juegue tan duro como sea posible todas las noches, por el éxito de este equipo. Por lo tanto, vamos a tratar este tema".

En cuanto al triple que se tiró Bynum y a la posibilidad que siga haciéndolo en el futuro: "Ese no es su juego. Ese no es su juego. Es de esperar que sólo haya sido un mal partido.... Vamos a estar bien. Andrew comprende esto. Es un buen tipo, y va a hacer lo correcto".

Una de las noticias del día en Los Ángeles fue la de la nueva aventura empresarial de Magic Johnson, cabeza visible del nuevo grupo de propietarios de los Dodgers de la liga de béisbol. Pau se piensa la posibilidad de seguir los pasos de Magic y comprar un equipo algún día. "

¿Por qué no? Creo que si tienes la oportunidad de disfrutarlo y es algo que te apasiona, por supuesto si tienes la oportunidad de encontrar un grupo de gente que se lleve bien y se ponen de acuerdo para contribuir, aunque dos mil millones de dólares es una cantidad grande".

Para Pau, la compra de los Dodgers sólo es un añadido más al gran legado de Magic dentro y fuera de la cancha.

"Es increíble. Es un gran modelo a seguir como deportista que ha logrado tanto en la cancha. Creo que lo que él ha sido capaz de hacer fuera del baloncesto ha sido aún más impresionante, por lo que realmente tienes que quitarte el sombrero ante él, porque es más que notable lo que está haciendo. Él simplemente sigue construyendo y es un gran ejemplo para que muchos deportistas entiendan lo que hizo y qué necesitó para ello. De hecho, entró en el vestuario el año pasado y nos dio una pequeña charla acerca de cómo llegó hasta allí y todas las cosas que ha hecho. Todo lo que ha hecho es increíble. Pero también se necesita buenos colaboradores, buenas relaciones y él ha invertido su tiempo en conseguir eso, así que creo que es definitivamente alguien a quien todos deberíamos mirar si nos queremos fijar en una carrera después del baloncesto".

Y ahora un audio con una pregunta que le sacamos a Pau al final de la rueda de prensa, saltándonos las restricciones para las entrevistas tras el partido (se nos avisó que no se permitían “one o nones”.

síguenos en Twitter / FaceBook