Publicidad

Buscar este blog

03 febrero 2012

4 preguntas a Ryan McNeill

Ryan McNeill
Esta vez las 5 preguntas se han quedado en 4 pero tenemos la suerte de conocer la opinión de Ryan McNeill, responsable de hoopsaddict.com, -una de las páginas de referencia en cuanto a opinión y NBA se refiere- y conocedor de primera mano de la actualidad de los Toronto Raptors.

 - ¿Cómo te explicas las últimas temporadas de los Raptors? ¿Hay alguna explicación más allá de malos traspasos?

No creo que la situación se deba a ningún mal traspaso, creo que la clave fue el cómo se produjo el traspaso de Chris Bosh después de que se convirtiese en agente libre. Una vez que tuvo lugar el traspaso el proceso de reconstrucción comenzó en serio. Hasta ese momento, se había estado realizando una labor de poner parches, tratando de poner las piezas en su lugar para que el equipo fuese competitivo. Ahora se está reconstruyendo la franquicia alrededor de Andrea Bargnani, Ed Davis, Yonas Valančiūnas y quizás también DeMar DeRozan.

- ¿Qué opinas de la apuesta de los Raptors por el talento extranjero? 

¡Creo que es una apuesta brillante! Ha funcionado bien con los fichajes de José Calderón, Jorge Garbajosa, Anthony Parker (que es estadounidense pero que estaba jugando fuera), Andrea Bargnani y Yonas Valanciunas. Han podido conseguir talento por mucho menos de lo que tendrían que haber invertido si esos jugadores hubiesen estado jugando en Norteamérica antes de haberlos fichado.

- José Calderón está promediando números bastante buenos esta temporada (10,5 puntos y 8,4 asistencias) pero hay rumores sobre un posible traspaso. ¿Piensas que se trataría de una decisión económica (tiene el contrato más alto de la plantilla) o tendría sentido desde un punto de vista deportivo?

Tiene sentido para el equipo porque se está reconstruyendo con piezas jóvenes. Además, tal y cómo está jugando Calderón, sería bueno para él fichar por un equipo de playoff y permitir que el equipo invierta con decididamente por talento joven. El traspaso de Calderón sería beneficioso para todas las partes.

Los Raptors seleccionaron a Jonas Valančiūnas en el Draft 2011 de la NBA sabiendo que no podría jugar esta temporada. ¿Fue una decisión inteligente? 

Fue una maravillosa decisión porque toda la información que me llega indica que ha sido el robo del Draft. Toronto no iba a tener una buena temporada de todos modos, así que al tenerle en Europa este año perderán más partidos y conseguirán una elección mejor en el Draft este próximo verano. Además hay que añadir el hecho de que Valančiūnas continuará mejorando mientras esté jugando fuera, por lo que se trata de un decisión muy buena y valiente por parte de Toronto.

síguenos en Twitter / FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)