Publicidad

Buscar este blog

19 enero 2012

Ricky Rubio no es el nuevo Pete Maravich

A Ricky Rubio le van las cosas tan bien en la NBA que no hay día que no le caiga una flor en artículos o comentarios y, claro, tenían que surgir las odiosas comparaciones -vaya por delante que hace años ya que titulamos un artículo ¿El nuevo Petrovic? haciendo referencia a la precocidad de ambos talentos-. Ahora, en cuanto lo han visto jugar en la NBA, han surgido las comparaciones con Pete Maravich. Pues bien, salvo en el color de la piel se parecen en pocas cosas.

Maravich era un jugador educado y entrenado -por su padre, Press Maravich- para acaparar el juego ofensivo de sus equipos, para ser la estrella en una época en la que la NBA no era todavía lo que es hoy; así, el récord anotador de Pete en su etapa universitaria jamás, nos atrevemos a decir, será batido (44,2 puntos de media). Por contra, de todos son conocidas las limitaciones anotadoras de Ricky que, por otra parte, tira cuando tiene que tirar y no busca el acabar los partidos como máximo anotador.

El único punto en común es el de las asistencias, aunque Maravich siempre buscaba el más difícil todavía y alguna vez el balón acababa en la nariz de algún despistado compañero.

¿Quién será el nuevo Larry Bird?

síguenos en Twitter/ FaceBook

1 comentario:

  1. Pues yo creo que Ricky será un grana notador.. lo fue en todas las categorías inferiores en las que jugó, y hubiera llegado a profesionales tirando y mejorando cada vez más.. de no ser porque llegó al profesionalismo.. con 14 años.
    Eso le ha venido bien en muchas otras facetas de su juego, como la experiencia que tiene para jugar minutos finales, la defensa.. pero no le ha venido bien de cara a ir ganando confianza en su tiro e ir mejorando poco a poco.. porque se ha perdido una parte fundamental de su desarrollo en la que debería haber sido el principal soporte ofensivo de sus equipos, como lo era ese mundial (o europeo) que ganaron en cadetes con 50 puntos de ricky 8 y canasta de la victoria desde el medio del campo).

    Yo si le veo con 25 años promediando 25pts-10asis, para mí si puede ser el nuevo Pistol.. pero hay que darle tiempo.. este año de momento puede irse a 13pts 10 asis
    Me ha gustado tu blog, te he descubierto gracias a los premios 20blog y tienes muy buenos artículos.
    Pásate por mi blog de trucos para ligar , está a un voto de ganar en categoría personal y creo que te divertirá. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)