03 septiembre 2016

Once Brothers: Petrovic y Divac

Once Brothers, documental producido por ESPN, traerá muchos recuerdos a aquellos que se sentaban ante el televisor hace más de 20 años para disfrutar y padecer el juego de los plavi.

Las guerras que asolaron a la antigua Yugoslavia en la década de los noventa del siglo pasado se llevaron por delante muchas cosas: miles de vidas y un estado multinacional. Para los amantes del baloncesto: rompió en pedazos la mejor cantera del baloncesto europeo y la amistad entre Drazen Petrovic -croata- y Vlade Divac -serbio-.

Evidentemente, no sabemos qué habría dicho ante las cámaras el genio de Sibenik si aquel fatídico accidente no hubiese acabado con su vida. Lo que queda claro -y no hace falta más que ver el telediario cualquier día- es que seguimos en manos de ciertos especímenes humanoides a los que no les importa muy poco que aquellas tragedias sigan repitiéndose.

Ver el vídeo de Once Brothers (en inglés)


1 comentario:

majic dijo...

Estos documentales espn contar historias realmente interesantes que nunca salieron a la luz de los medios tradicionales. No seguí de cerca la NBA que en el momento de conocer realmente a los jugadores, pero a partir de esta película y el momento de los jugadores europeos en la liga, sus sonidos como si Drazen era igual de talentoso, si no más, que Drexler, Porter y Ainge. Su posible que la NBA no estaba preparado para el estilo europeo de juego y no plenamente conscientes de las cualidades generales de estos jugadores.