09 julio 2017

Once Brothers: Petrovic y Divac

Once Brothers, documental producido por ESPN, traerá muchos recuerdos a aquellos que se sentaban ante el televisor hace más de 20 años para disfrutar, y padecer, el juego de los plavi.

Las guerras que asolaron a la antigua Yugoslavia en la década de los noventa del siglo XX se llevaron por delante la vida de miles de personas. También rompieron en pedazos una gran selección, la mejor cantera del baloncesto europeo y la amistad entre Drazen Petrovic -croata- y Vlade Divac -serbio-.

No sabemos qué habría dicho ante las cámaras el genio de Sibenik si aquel fatídico accidente de tráfico en una autopista alemana no hubiese acabado con su vida. Lo que queda claro -y no hace falta más que ver el telediario cualquier día- es que seguimos en manos de ciertos especímenes a los que no les importa muy poco que aquellas tragedias sigan repitiéndose.

Ver el vídeo de Once Brothers (en inglés)


1 comentario:

majic dijo...

Estos documentales espn contar historias realmente interesantes que nunca salieron a la luz de los medios tradicionales. No seguí de cerca la NBA que en el momento de conocer realmente a los jugadores, pero a partir de esta película y el momento de los jugadores europeos en la liga, sus sonidos como si Drazen era igual de talentoso, si no más, que Drexler, Porter y Ainge. Su posible que la NBA no estaba preparado para el estilo europeo de juego y no plenamente conscientes de las cualidades generales de estos jugadores.