16 marzo 2010

Entrevista a Ersan Ilyasova

Nueva entrevista de Alfonso Aramendía desde Washington. ¡Gracias Alfonso!

Ersan Ilyasova regresó esta temporada a los Milwaukee Bucks tras una exitosa etapa en el Regal FC Barcelona en la que el alero turco creció considerablemente como jugador. Ilyasova es además uno de los pilares básicos de su selección turca, que el próximo verano aspira a hacer un gran papel en su Mundial.

¿Cómo fue tu transición de jugar en Europa, en el Regal FC Barcelona, para venir en la NBA con los Milwaukee Bucks?

Fui drafteado por los Milwaukee Bucks en el 2006, pero como no tenía muchos minutos, me fui a jugar a unos de los equipos más grandes de Europa, el FC Barcelona. La ACB es una de las mejores ligas de Europa. Fue una buena experiencia para mí y fui muy feliz. Ganamos títulos y jugamos la Final Four. Fue una gran temporada para mí.

Turquía jugó un buen baloncesto en el pasado Europeo de Polonia, llegando a derrotar a dos selecciones que luego fueron las finalistas (España y Serbia). ¿Cuál es el potencial de la selección turca?

En el Europeo de Polonia nadie esperaba nada de nosotros. Ganamos seis partidos seguidos, luego perdimos contra Eslovenia y el cruce nos llevó con Grecia, que nos eliminó en la prórroga. Fue frustrante. Pero en el Mundial de este año esperamos conseguir alguna medalla. Va a ser muy emocionante ya que se jugará en Turquía, y estamos listos para este momento tan esperado.

¿Cuál es vuestro objetivo como selección anfitriona?

Definitivamente, conseguir medalla, lograr estar entre las tres primeras posiciones. Pero como esto es baloncesto, cualquier cosa puede pasar. El Mundial es uno de los mayores torneos internacionales. Va a estar Estados Unidos junto a las mejores selecciones nacionales. Vamos a jugar duro y tratar de ganar.

¿Cómo ves a la selección española?

Tiene jugadores muy buenos que juegan en la NBA y en la ACB. Llevan muchos años juntos, y la verdad es que practican un baloncesto excelente.

¿Algún mensaje para los aficionados españoles en relación al Mundial?

Que vengan a Turquía. Va a ser muy entretenido ver el Mundial en vivo. Va a haber un gran nivel de baloncesto, ya que hay unos equipos magníficos. Así que espero que los aficionados españoles vengan y disfruten del espectáculo.

síguenos en Twitter/ FaceBook