23 diciembre 2009

El Estatut y el Mundial de Baloncesto

El AVE ofrece la prensa del día a los viajeros de la clase preferente (no merece la pena el pagar algo más por uno de esos billetes: el periódico es prácticamente lo único que te dan a mayores). Mientras pienso que quizás la prensa en papel todavía tiene un "nicho de mercado" en el que refugiarse tomo un ejemplar de AS -el único periódico deportivo que ofrecen- y me encuentro con unas declaraciones de Pere Alcober (PSC), el "delegado de deportes de Barcelona" en las que dice: "Se debe respetar el sentir popular, a toda la gente que votó a favor del Estatut, eso es una realidad, pero no creo que la aprobación o no de ese texto interfiera en el campeonato. El Estatut y el Mundial no son incompatibles".

Al parecer, según indica el autor del texto H. Martínez, en "sectores independentistas no se ve con buenos ojos el acuerdo (para que Barcelona participe en la organización del Mundial de España 2014) debido a que el Estatut de Catalunya (sic) aún no ha sido aprobado por el Tribunal Constitucional".

Más allá de lo de "respetar el sentir popular" (supongo que es un mensaje para el Tribunal Constitucional) parece, por sus declaraciones, que el Sr. Alcober tiene claro -o eso esperamos- que política y deporte deberían ir cada uno por un lado. Bendito.


síguenos en Twitter

No hay comentarios: