23 marzo 2009

Orlando Méndez-Váldez

Al final no pudo ser. La cenicienta Western Kentucky no pudo con la favorita Gonzaga y ello a pesar de una de las mejores actuaciones individuales que se pudieron ver en las primeras jornadas del torneo de la NCAA. Nos referimos a la de Orlando Méndez-Váldez, el senior que ha sido el mejor jugador del año de la Sun Belt Conference. Ante Gonzaga, el escolta tejano se despachó con un partidazo y una exhibición de triples y asistencias para enmarcar.

zimbio.com
La victoria sobre Gonzaga hubiese sido una dulce venganza para este hijo de inmigrantes mexicanos, que tuvo que luchar lo suyo para hacerse un hueco en la primera división de la NCAA: Gonzaga estuvo interesada en sus servicios pero finalmente declinó ofrecer un puesto en su plantilla a Orlando.

Méndez-Váldez proviene de una familia muy humilde y a través del baloncesto ha conseguido construirse un futuro alejado de los problemas en los que se vieron envueltos sus hermanos: dos de ellos han cumplido penas en prisión por distintos delitos.

Un jugador al que a uno le gustaría ver en la NBA o en la ACB.

¡Suerte Orlando!

Actualización (septiembre 2016)


He vuelto a encontrarme con esta entrada que escribí hace ya 7 años. Orlando Méndez-Váldez lleva jugando en la liga mexicana desde 2009 y ha representado a México en varias competiciones internacionales.

No hay comentarios: