31 marzo 2009

Miami Heat retira el número de Alonzo Mourning

El número 33 de Alonzo Mourning nunca más será utilizado por ningún jugador de Miami Heat. Las últimas noticias de Zo habían llegado como consecuencia del lanzamiento de un libro autobiográfico, pero esta semana nos hemos encontrado con las emotivas imágenes de la ceremonia (sus ojos eran una fuente de lágrimas).

Cuando Mourning llegó a la NBA era un nuevo ogro que venía imponer su ley bajo los tableros. En Charlotte y Miami dejó buena muestra de ello (también jugaría en los Nets). Pero en su carrera se interpuso una enfermedad renal que le llevaría a recibir un transplante de riñón en 2003 (uno de sus primos fue el donante). Esa circunstancia marcaría un antes y un después en su trayectoria profesional y, por supuesto, en su vida: a pesar de regresar a la NBA, su papel en las rotaciones ya no sería el mismo que antes de su enfermedad. Se reinventó a sí mismo y se convirtió en un jugador de equipo. Su papel pasó a ser el de jugador de banquillo y desde allí fue protagonista del único anillo que tienen los Heat.

Después de su enfermedad -glomeruloesclerosis focal y segmentaria- creó la fundación Zo’s Fund for Life para ayudar a las familias de niños que sufren de dicho mal.

El número de Alonzo es el segundo que retira la franquicia de los Heat, pero es el primer jugador del equipo al que se le retira ya que el primer número fue el 23 para honrar a Michael Jordan... Cosas de Pat Riley...

foto I Wikipedia/Keith Allison

1 comentario:

Ales dijo...

Hola. Buen blog, enhorabuena. Es la primera vez que entro. Te invito a que visites el nuestro, en el que tenemos una sección de baloncesto que personalmente intento cuidar bastante.

Un saludo,

Páginas Deportivas