Publicidad

Buscar este blog

22 febrero 2009

Los mejores bases de la NBA

Kobe Bryant pointing at Rajon RondoImage by Aaron Frutman via Flickr En el descanso del Phoenix-Boston -nuevo paseo para los Celtics-, Jon Barry, el ex jugador y comentarista de ESPN, ha comentado su lista de los mejores bases de la NBA en la actualidad. Era ésta: Steve Nash, Chris Paul, Chauncey Billups, Deron Williams y Tony Parker.

Evidentemente, este tipo de listas o el elegir quién es el MVP de la temporada son cuestiones más bien... estéticas. Al final, lo que importa, o lo que debería importar, es quién se lleva el anillo, pero hasta que esa pregunta encuentra respuesta tenemos que entretenernos, ¿o no?

En todo caso, un servidor echa de menos la presencia de Rajon Rondo, un jugador que todavía no tiene el nombre ni la atención mediática que los bases de la lista de Barry pero que lleva la batuta de los Celtics, una franquicia que está esta temporada entre los tres mejores equipos del año (tampoco los bases de los otros dos, Cavs y Lakers, están en la lista de Barry).

A nivel individual, Rondo figura en el quinto puesto entre los "asistentes" y en el cuarto entre los que más balones roban. El "único" problema de Rondo es que en los Celtics el protagonismo se lo lleva el Big Three.

Y ahora, barramos para casa: José Calderón. A pesar de que el año de los Raptors será de los de olvidar, el extremeño es uno de los líderes del equipo de Toronto y a nivel estadístico muestra unos números que no dejan lugar a dudas: quinto en asistencias, primero en porcentaje de tiros libres, tercero en el promedio de asistencias por pérdidas y, para guinda, toda una colección de dobles-dobles. Él también es uno de los mejores bases de la NBA.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:46 p. m.

    Steve Nash este año no está al nivel de los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:45 p. m.

    de acuerdo con lo de rondo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)