Publicidad

Buscar este blog

16 febrero 2009

Gunnin' for That #1 Spot (documental)

En este documental vamos a tener la ocasión de ver a algunos jugadores recién llegados a la NBA cuando eran todavía estudiantes de high school con buenas notas en la asignatura de baloncesto. Jerryd Bayless, Michael Beasley, Donte Greene o Kevin Love ya juegan en la mejor liga del mundo y alguno más de los protagonistas de la cinta quizás les seguirán pronto: Brandon Jennings, Kyle Singler, etc.

La disculpa para el rodaje fue la celebración del Elite 24 all-star game de 2006 en Rucker Park, la mítica cancha de Harlem donde jugaron mucho, antes que ellos, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabar, Earl Manigault, Walter Szczerbiak o Julius Erving.

En el documental, poco que nos sorprenda a estas alturas: con apenas dieciséis años estos jugadores ya eran celebridades en el mundo del deporte, a las que las firmas deportivas perseguían y los medios de comunicación trataban con más esmero que a muchos jugadores de la propia NBA.

Viendo la presión a la que son sometidos desde tan jóvenes y el modo en que se comporta alguno -Michael Beasley casi habla tanto como juega- nos preguntamos si todos ellos serán capaces de lograr mantener su evolución como jugadores y acabar triunfando como profesionales.

Aquí va el enlace para ver esta película en YouTube (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)