Publicidad

Buscar este blog

29 octubre 2008

El presente contra el futuro

Basketplayer Greg Oden                           Imagen vía Wikipedia
Artículo de Ignacio López-Calvo

En el primer partido de la temporada se enfrentaron el presente (Gasol y sus Lakers) contra el futuro (Rudy Fernández) y sus Blazers. Los Blazers son el segundo equipo más joven de la liga y para este año hay muchas expectativas. A la nada despreciable actuación del año pasado se une la recuperación del pívot del futuro, Greg Oden, y la llegada de Rudy Fernández. Pero ayer Kobe y compañía dejaron claro que, aunque los Lakers también son jóvenes, ellos representan realmente el presente.

De hecho, con la recuperación de Bynum yo me atrevo a presentarlos como favoritos, por delante de los campeones, los Celtics, o de los envejecidos Spurs, que llegaron a la final de la conferencia oeste y este año les toca ganar (ganan un año sí y otro no).

En cualquier caso, Fernández, con 16 puntos (el segundo máximo anotador de su equipo y del partido) y cuatro asistencias no jugó como un rookie, y los comentaristas se encargaron de recordar a los espectadores que ha jugado siete años en la segunda mejor liga del mundo.

Del base canario Sergio Rodríguez, no tengo más que decir que sigo sin entender qué hace en la NBA ni qué es lo que han visto en él. No me extraña que Aíto no lo llevara a la selección. O vuelve a España o chupará banquillo el resto de su carrera, me temo.

Gasol, por su parte, metió 15 puntos y auguro que tendrá la temporada de su vida, con Bynum de pívot. Si los Lakers defienden esta temporada como lo hicieron ayer y les respetan las lesiones, ganarán el anillo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)