Publicidad

Buscar este blog

19 agosto 2008

A Hamed Ehadadi le prohiben jugar en la NBA

El gobierno de Estados Unidos sigue haciendo amigos en el mundo árabe...

La NBA prohíbe fichar al pívot iraní Ehadadi en AS.com
El pívot iraní Hamed Ehadadi­ (2,18 m y 23 años) es una de las sensaciones en Pekín, la estrella de su selección con 16,5 puntos de media, 10,3 rebotes y 2,5 tapones. Ante Argentina, el sábado, logró 21 tantos y 16 rechaces. Partidazo. Si Irán está en los Juegos sesenta años después, es gracias a él, a su enorme cuerpo, su buena mano y unos aceptables movimientos en la pintura. Varios equipos de la NBA han preguntado por su situación, incluso algún europeo. Ayer, sin embargo, se conoció (información del portal Yahoo Sports) que el comisionado de la NBA, David Stern, envió el pasado viernes una carta a las 30 franquicias de la Liga prohibiéndoles cualquier negociación con el jugador, ya que el gobierno estadounidense no permite las relaciones comerciales con ciudanos del país asiático, dada la crisis diplomática abierta entre ambos.

Stern ha advertido a sus equipos una vez hechos públicos los contactos del agente de Ehadadi con varios de ellos, en especial, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. El comisionado ha prohibido en primera instancia; pero negocia una moratoria con el departamento de Estado para que el pívot pueda cumplir su sueño de actuar en la NBA. Hasta entonces ninguna franquicia queda autorizada a abrir negociaciones o a continuar con ellas si las hubiera iniciado. Según fuentes de la selección iraní, el representante de Ehadadi ha hablado ya con dos o tres equipos, incluido los Grizzlies, y el jugador reconoce, incluso, haber conversado con Marc Iavaroni, entrenador de Memphis. De hecho, el gigante iraní estuvo en la liga de verano de Utah el pasado mes de julio, donde causó una grata impresión. Ehadadi ya ha dicho que descarta Europa y sólo saldrá de Irán para ir a la NBA. De momento, Estados Unidos lo prohíbe, pero Stern busca una tregua olímpica para seguir popularizando su Liga en todo el mundo.

3 comentarios:

  1. ¿Y alguien sabe de porque descarta por completo Europa? ¿No sabe que aquí también puede ganar pasta-gansa?

    ResponderEliminar
  2. Joder con el Stern¡¡¡¡ vaya cacique está hecho. me pregunto si esto es solo deporte ???? hay una mano negra que no me gusta nada... ehhh???Stern¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece patetica la actitud de D. Stern. El deporte no es política. Me parece que le ha errado feo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)