12 mayo 2008

Divagaciones

artículo de Ignacio López Calvo

1. Si Kobe estaba lesionado de la espalda en el último partido, ¿por qué no le pidió Phil Jackson a otro que se la jugara? A veces me parece que Jackson se contenta con criticarle después de los partidos en vez de imponer su ley como entrenador que es.

2. Gasol esta vez jugó mejor, 23 puntos y 10 rebotes, pero ¿soy yo el único que ha notado que a veces pasa de ir al rebote cuando tiran sus compañeros? Bueno, al menos se redujeron las pérdidas de balón (5 en el penúltimo partido).

3. Ha pasado en pocos días de ser una cara desconocida y estar en el punto de mira de todos; de ser una promesa a una estrella indiscutible; le gusta el baloncesto… No, no es Barack Obama, sino Chris Paul. Parece que hay un acuerdo unánime: se ha convertido en el mejor base de la liga con su estilo “playground” pero tomando siempre la decisión correcta.

4. Lo mejor que he visto en los playoffs por ahora fue el duelo entre Chris Paul y Tony Parker del penúltimo partido. Cada día estoy más convencido de lo infravalorado que está Parker, el MVP de las finales del año pasado.

5. En el último partido, Gregg Popovich tomó la acertada decisión de poner a su mejor defensor, Bruce Bowen, a cubrir a Peja Stojakovic y lo secó. Se ve que pensó que como a Chris Paul no lo iba a poder parar de ninguna forma, mejor eliminar los triples del servio.

6. Los Spurs deben de andar preocupados. Está visto: tanto en la temporada como en los playoffs que el que juega en casa gana de 20 puntos. Dado que, de llegar a los 7 partidos, se jugaría en Nueva Orleáns, parece que los dioses estarán del lado de Luisiana.

7. ¿D’Antoni a los Knicks? Pues sí, es un gran entrenador, pero su filosofía de “Run and Gun” simplemente no puede funcionar con los jugadores que tienen los Knicks. Por mucho que le paguen, en vez de a Nash, Barbosa, Stoudemire y compañía, tendrá a unos paquetes de cuidado. Mejor le habría ido en los Bulls, pero se inclinó por el dinerito…

8. Los Orlando Magic han perdido por una canasta ya varias veces. Peor suerte no pueden estar teniendo.

publicado en eladelantado.com

No hay comentarios: