Publicidad

Buscar este blog

28 abril 2008

Posibles cambios en los playoffs de la NBA

Parece ser que el desequilibrio competitivo entre las dos conferencias en las que está dividida la liga ha hecho recapacitar a los directivos de la NBA. Durante todo el año se ha podido comprobar el desequilibrio competitivo, y a título de ejemplo podemos mencionar que los Golden State Warriors se ha quedado fuera de las eliminatorias por el título a pesar de haber ganado 48 partidos, 11 más que los Hawks, el octavo cabeza de serie del este, y los Suns y los Spurs se han visto enfrentados en primera ronda habiendo ganado ambos 55 partidos en la liga regular.


Aunque el comisionado David Stern piensa que es poco probable que algo así vuelva a suceder (tiene toda la pinta que el año que viene tendremos otro ejemplo de lo expuesto) ha decidido tomar cartas en el asunto y ha pasado el tema a una comisión que busque alternativas al actual sistema de clasificación. Desde luego cualquier cambio será bienvenido si conlleva el llevar a los mejores equipos de la liga, independientemente de su ubicación geográfica.

Y como siempre el principal obstáculo para que el espectáculo prevalezca es el económico: la televisión sigue financiando gran parte del espectáculo y cambiar el actual sistema podría tener consecuencias, y las televisiones están que trinan ante los datos de las últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)