Publicidad

Buscar este blog

23 abril 2008

Manu Ginobili el mejor... "sexto hombre"

Manu Ginobili ha sido elegido como el mejor sexto hombre de la NBA. Esta vez ha sido un galardón completamente ajeno a cualquier polémica, ya que de los 124 periodistas que votaron solamente uno no le eligió. La distinción suponemos que no le ha tenido que hacer demasiada ilusión al argentino, porque en esto del baloncesto ya ha conseguido algunos éxitos: tres anillos, una medalla de oro olímpica, Euroliga y la liga Italiana.

Lo que cabe preguntarse es la idoneidad del propio premio al mejor "sexto hombre". Desde que fue instaurado, las estrategias y decisiones técnicas de los entrenadores lo han desvirtuado. En el caso de Manu nos encontramos ante un verdadero titular, una estrella que juega el mismo número de minutos, o más, que sus compañeros que inician el partido, y que siempre está en la cancha en los momentos decisivos y es, además, el líder en anotación de los Spurs.

Para poder ser elegido, los jugadores debían haber jugado más partidos como suplentes que como titulares (51 de 74 partidos jugados en total, en el caso de Ginobili). Pero este “sexto hombre” es el único jugador en la NBA que se encuentra entre los TOP 31 en: puntos por partido (31º), robos (16º), asistencias (28º), triples convertidos (16º), porcentaje de tres puntos (28º), tiros libres convertidos (16º) y porcentaje de tiros libres (16º). Ginobili no es un jugador de apoyo, es, con Duncan, el líder del equipo.

Más que este galardón, quedará en la memoria otro que debió haber ganado hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)