04 abril 2008

Carta para Sergio Luyk, de Mike Hansen

Mike Hansen nos envía esta carta a Sergio Luyk que ha publicado en Solobasket. Allí también podéis encontrar una galería de fotos de Sergio.

Cuando hace tres años entrevisté a Mike en Bohecillo (Valladolid) me llamó la atención que se refiriese a Sergio como a su hermano. Aquí queda claro el porqué:

MY WAY
“Id a perseguir vuestros sueños”. Nos lo dijo Clifford cuando con 16 años nos mandó a un “high school” en Kentucky. Ahí empezó una amistad que con el paso del tiempo se convirtió en algo muy especial. 
No os voy a hablar de Sergio el jugador, que ya le conocemos todos de sobra, ni de Sergio el amigo, porque ha dejado a tantos... Quiero hablarle a Sergio, a Mi Hermano.
Me has regalado 25 años tan intensos, que aunque te has ido; yo, te sigo sintiendo a mi lado. Durante tu larga lucha, he querido ayudarte más, pero dando muestras de tu gran generosidad, no me lo permitías; haciéndome ver que tu dolor no era tan grande.
¡Cuántos recuerdos! Que grande es nuestro amor por el baloncesto; acuérdate de todos nuestros domingos en Hopkinsville, (Kentucky), salir a tu encuentro para dirigirnos juntos hacia el pabellón, del que por suerte teníamos llave. Una vez allí, nos pasábamos todo el día jugando al Basket; con algún descanso, que aprovechábamos para comer y recordar a la familia y a los amigos de España. 
O ese día en tu casa, en Valladolid, cuando grabamos el Forum-Rap para los 40 principales. ¡Que bien nos lo pasamos! Peleando por ver quien empezaba y quien terminaba; ¡Que competitivo eres, hermano! 
¡Y qué me dices de tu puesta en escena, llena de rituales! Gomina y cinta en el pelo, dos muñequeras, dos tobilleras, mallas, pantalón corto y camiseta recortada; debajo del uniforme. Yo, siempre te preguntaba que como podías moverte con tantas cosas encima, y siempre me contestabas riéndote a carcajadas: “To play good, you have to look good” (Para jugar bien, tienes que ponerte guapo). Una vez más, pasando de todo y haciendo las cosas a tu manera. 
Siempre eres el centro de atención, pero no por buscar ser el protagonista; sino por compartir con los demás tu alegría, y tu felicidad por la vida. ¡Cuánto espacio llenas, con tus chistes, tu risa, tu música...! Has dado tanto a todo el mundo, sin buscar nada a cambio, que nuestra deuda contigo; es tan, tan grande; que siempre te llevamos en el corazón. 
Te admiro, porque has vivido la vida a tu manera, sin desperdiciar ni un solo segundo. Nos has querido incluir a todos, pero ha sido imposible seguirte el ritmo. Me hubiese gustado envejecer contigo, siempre juntos, pero no ha podido ser; por que tu siempre quieres ser el primero. 
No quiero terminar sin destacar, una de tus tantas virtudes; tu enorme educación, eres un señor; y te has ido como un caballero. 
Un ultimo favor “Big Serg” : “Mantén el Champán frió” por que aún nos quedan muchas cosas que celebrar. 
Te quiero, hermano. Descansa. 
Mike Hansen

1 comentario:

NBAmaniacs dijo...

Enlazaré esta tarde este post en lo mejor de la semana, hay que hacerle un reconocimiento a Sergio.