02 febrero 2008

Entrevista a Pau Gasol

En la propia página web de Pau Gasol se ha publicado una breve entrevista con motivo del traspaso del jugador.

Ya en Los Ángeles, Pau nos transmite sus primeras impresiones mientras pasa la revisión médica. Desde el primero momento se notan las diferencias; escuchamos a Pau hablando con los médicos mientras ven las primeras radiografías: - ¿Todo bien?, pregunta Pau. - Sí, todo bien, perfecto - le contestan en claro castellano.

- Pau, lo primero felicitarte, imaginamos que estas feliz y contento; en España la noticia está teniendo un eco enorme y ocupas espacios en todos los medios. Jugar en los Lakers, ¿es el máximo que puedes pedir?

Sí, estoy como en una nube, para mí es muy importante, no cabe duda que Lakers es un franquicia líder, histórica. Estoy muy halagado de poder ser parte de ella, muy ilusionado, con ganas de empezar a estar ya con el equipo y adaptarme a mi nueva situación. De la noche a la mañana he pasado de estar en una situación difícil, complicada a nivel de grupo y de juego, a una situación casi inmejorable.

- Kobe está encantado con tu fichaje . ¿Cómo es tu relación personal? Se vio que teníais sintonía en el All Star hace dos años.

Los dos nos respetamos como jugadores y tenemos una relación correcta y buena, nada más allá de haber hablado unas cuantas veces pero supongo que ahora al pasar a ser compañeros será más intensa y profunda. Trataremos formar una pareja para ayudar al equipo a ser mucho mejor.

- Juego interior de los Lakers con Lamar Odon y Byrunt, ¿cuál crees que será tu papel?

Espero que sea importante, lo veo muy bien, es un sistema de juego en el que yo entro casi a la perfección. Tengo ganas de habituarme a él, sentirme cómodo y hacer mejores a mis compañeros.

- Las aspiraciones del equipo ahora: ¿Título o pasar rondas de los playoffs?

De momento conseguir el mejor record, el mayor número de victorias, estamos en una situación muy buena para conseguir la mejor posición en cuanto a play-offs se refiere; hay que tomarse cada partido como vital, en la situación actual una victoria puede marcar diferencias en el posicionamiento final. Una vez que estemos en los play-offs, pues hay que seguir igual, partido a partido con mucha convicción y mucha confianza.
Tenemos una gran plantilla y aspiraciones a todo.

- ¿Crees posible seguir en tus números en Los Ángeles?

No es algo que me preocupe ahora, lo primero que me preocupa es adaptarme y ajustarme a la situación del equipo lo antes posible. No voy a preocuparme de nada que sea relativo a mí como individuo, todo va a ser a base de conseguir victorias y mejorar como equipo. Luego encontraré maneras de producir y contribuir al máximo. Lo iré viendo a medida que pasen partidos.

- Te vas de Memphis, ¿qué balance haces de tus años en Memphis?

Una parte de mí esta triste a nivel personal por dejar atrás a una serie de amigos y compañeros que con los que he estado muchos años. Hemos pasado momentos importantes, juntos hemos dado todo y hemos tratado de que la situación siempre fuera a mejor; a veces lo hemos conseguido y en otros momentos nos ha costado mucho y no hemos tenido éxito. Siempre tendré un sitio en mi corazón para la ciudad de Memphis que me ha dado 6 años y medio de vida, aportándome mucho como persona y por supuesto como jugador.

- La lesión de la espalda, ¿cómo está?

La espalda esta mejor, he tenido molestias que me han apartado de los últimos partidos, pero ya ha avanzado bastante y en unos días estaré en condiciones.

- ¿Para cuándo una presentación a la prensa?

No hay nada definido aún, durante los próximos 10 días haremos algo, tenemos una serie de 7 partidos fuera de casa intensa y hay que estar ya centrado en los resultados, pero a lo mejor se hace algo en Wasinghton mañana.

- Vivir en LA, ¿ cómo crees que va a ser el cambio?

No lo sé, va a ser diferente pero aún no conozco y no se casi nada de cómo va a ser mi vida aquí, pero imagino que muy buena. Los Angeles es una gran ciudad y aquí todo tiene más relevancia, todo se magnifica.

No hay comentarios: