Publicidad

Buscar este blog

09 agosto 2007

España fuera de semifinales

España, Lituania y Serbia sumaron cuatro victorias y una derrota en la segunda fase del Campeonato de Europa. El equipo español no podrá repetir la medalla de bronce conquistada en Grecia, ya que el triunfo lituano sobre Serbia le dejó fuera de las semifinales, debido al ''basket-average'' entre los tres combinados nacionales.

Durante la primera mitad Lituania rozó los 10 puntos de diferencia durante muchos instantes. Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo fue esperanzador para los intereses españoles, ya que la reacción serbia (53-56, min.30) parecía hacer tambalear a los lituanos.

El pequeño margen balcánico, que acabó con cuatro jugadores eliminados por ninguno de su rival, fue insuficiente para sostener el impulso final de Lituania, que venció finalmente por cuatro puntos 75-71), cumpliendo así con el requisito que tenía para llegar a semifinales: ganar de dos puntos o más a Serbia.

Ahora, España se tiene que conformar con jugar por el quinto puesto. Primero jugará ante Turquía, el sábado, y después, en caso de ganar, ante el ganador del partido entre Francia y Croacia, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)