Publicidad

Buscar este blog

16 julio 2007

Subcampeones U20

15/07/2007 Comunicado oficial FEB

España ha conseguido la medalla de plata en el Europeo U20 de Nova Gorica (Eslovenia) y Gorizia (Italia) tras caer derrotada en la final ante Serbia ( 87-78 ). El equipo entrenado por Juan Antonio Orenga ha igualado con este éxito el resultado obtenido en 2003 en el Europeo de Lituania por la selección U20 dirigida por Ricard Casas. En la lucha por el bronce, Italia se ha impuesto a Rusia (74-63).

El inicio del partido fue muy bueno para España, ya que el equipo español comenzó dominando al equipo serbio. Pese a fallar los 5 primero tiros, los hombres de Juan A. Orenga pusieron un primer parcial de 0-6 en el marcador, para coger un poco de confianza de cara al resto del encuentro. Albert Teruel fue el que llevaba la batuta del combinado nacional al inicio del partido con 5 puntos y 3 rebotes. Como viene siendo habitual el equipo español se basó en una buena defensa para controlar el ataque serbio que no estuvo nada acertado en los primeros compases del encuentro, algo que con el paso de los minutos se contagió el equipo español que acabó el primer cuarto con un triste 20% en tiros de campo (3/15).

Tras un primer cuarto donde los nervios jugaron una mala pasada a ambos equipos se llego al final con un escaso marcador de 10-12 a favor de los españoles.El segundo periodo comenzó como terminó el anterior, con una igualdad entre ambos conjuntos. Un intercambio de canastas marcaría la pauta de esta segunda parte. El conjunto español salió a la carga con un inspiradísimo Sergi Llull, que anotó dos triples nada más empezar el cuarto. Pese al ritmo que cogieron ambos equipos en el marcador la diferencia para los españoles era mínima 21-22. España abrió brecha en el ecuador del cuarto obteniendo su máxima ventaja (+6).

Pese a todo el equipo balcánico no se echó atrás y con un par de ataques redujo distancias con el conjunto español, gracias en buena parte a una antideportiva pitada en contra del combinado nacional.Este hecho hizo de punto de inflexión en el partido ya que tras dos ataques consecutivos los españoles se pusieron 2 puntos abajo en el electrónico, colocando un parcial de 8-0 a favor de los serbios.El equipo serbio comandado por Teodosic y Tepic puso al conjunto español contra las cuerdas al final del periodo que acabó siendo desfavorable para el equipo dirigido por Juan A. Orenga. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 39-33 en contra del combinado nacional.

Tras la reanudación los chicos de Orenga, salieron concienciados en que tenían que dar la vuelta al partido, y fruto del buen trabajo en defensa consiguió romper la distancia que los separaban en el marcador del equipo serbio, (41-39). Aunque el equipo serbio notaba el acoso español, no se pusieron nerviosos y conseguían abrir brecha con facilidad, siempre moviéndose entre los 7 u 8 puntos por encima del combinado nacional. España estaba acusando su mal partido de cara al aro, con un pobre 39% en tiros de campo.El conjunto balcánico al igual que hiciera ayer el conjunto ruso echó mano del lanzamiento de más allá de 6’25 consiguiendo poner la máxima ventaja del partido a falta de 3 minutos para el final del periodo (+10). El equipo dirigido por J.A. Orenga no se retractó, y siguió trabajando duro consiguiendo de nuevo reducir las distancias a falta de un minuto. Al comienzo del último y definitivo cuarto España caía frente a Serbia por 5 puntos.

El periodo definitivo no pudo comenzar peor para los nuestros. Un triple de un enrachado Teodosic (22 puntos) y canastas de Paunic, que colocaban a los balcánicos 10 puntos arriba. España, a contracorriente debido al mal porcentaje en tiros, basaba su juego en canastas de Marc Fernández, Sergi Llull y Xavi Rey.El partido seguía un tira y afloja por parte de los serbios, que obligaban a los españoles a ir remolque todo el tiempo. Con esta situación y el tiempo corriendo en contra hicieron que las opciones de España de llevarse el Europeo fueran agonizando según pasaban los minutos.A falta de 3 minutos y medio para la conclusión del partido el técnico Juan A. Orenga optó por sacar un quinteto de tiradores para intentar remontar a la desesperada, pero el partido estaba ya decantado del lado serbio, que se limitaron a seguir haciendo defensas sobre el conjunto español y anotar los tiros libres fruto de las faltas de España para aguantar hasta el final del partido y alzarse con el Campeonato de Europa U20 (87-78).

La selección U20 masculina regresará este lunes en un vuelo procedente de Venecia, que tiene prevista su llegada a las 15:05 a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

SERBIA, 87 (10+29+25+20): Teodosic (22), Labovic (13), Stimac (2), Paunic (13), Dragovic (6) –cinco inicial- Tepic (20), S.Nikolic (3), Djurkovic (8), Kovacevic (0), Jereminov (0), Zivcevik (0) y U. Nikolic (2).

ESPAÑA, 78 (12+21+26+19): Pau Ribas (13), Marc Fernández (14), Albert Teruel (9), Alfonso Sánchez (2), Xavi Rey (8) –cinco inicial- Sergi Llull (24), Javier Lucas (0), Marcel Sol (0), Javier Beirán (8), Dani Gama (0) y Miki Pérez (0).

otro nuevo éxito, pero habrá que esperar para verlos jugar minutos en la ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)