Publicidad

Buscar este blog

27 julio 2007

La selección española inicia su preparación de cara al Eurobasket

Ayer jueves tuvo lugar el acto de presentación de la preparación de la selección española de cara al Eurobasket 2007. Durante el acto se presentó el tema 'Showtime', compuesto por el grupo barcelonés 'Estopa'. Los hermanos Muñoz, David y José, estuvieron también acompañando a la selección en el estreno de la canción.

'Al principio fue un tema de encargo y nos resultaba raro porque nunca nos había pasado algo así, pero al final es como nuestra hija y servirá de adelanto a nuestro nuevo disco', explicó David, que recibió, como su hermano, una camiseta de la selección entregada por sus amigos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, no podía ocultar su satisfacción: Es un orgullo estar aquí de nuevo como hace un año, pendiente de una ilusión. La imagen que se dio permite al baloncesto estar a un gran nivel'.

'No miramos al pasado y lo que hemos conseguido porque seguimos avanzando desde el respeto y la humildad. Deseando poder competir en esta cita como el año pasado, además este año el reto es en España donde se vivirá la gran fiesta del baloncesto porque la medalla de oro de Japón es de todos'.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, resaltó que el Eurobasket será una cita importante en el calendario y un gran acontecimiento para demostrar la capacidad organizadora de Madrid de cara a la posibilidad de ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

'Madrid tiene pasión por el deporte y así recibimos el Eurobasket. El pueblo de Madrid llenará las gradas para animar a la selección y vosotros, los jugadores, os sentiréis muy apoyados. Quiero agradeceros lo que nos distéis porque fuisteis campeones fuera de la pista y habéis hecho que el baloncesto sea el deporte más seguido y admirado'.

En el acto, también se dejó clara la intención de luchar porque el Mundial 2014 se vuelva a celebrar en suelo español. La única y primera vez que el Mundial de baloncesto ha tenido lugar en España fue en la edición de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)