Publicidad

Buscar este blog

28 julio 2007

Historia de los Warriors: La franquicia en la Bahía, 1963-1971 (II)

En 1962, Franklin Mieuli se convirtió en accionista mayoritario de la franquicia y la trasladó a la Bahía de San Francisco. El equipo se convirtió en los San Francisco Warriors, y jugarían la mayor parte de sus partidos en el Cow Palace (en el límite entre San Francisco y Daily City), aunque también en ocasiones jugaban en grandes ciudades cercanas como Oakland y San José.

En la temporada 1963-64, los Warriors ganaron el título de división y cayeron en las Finales ante los Boston Celtics por 4-1.

En 1965, los Warriors eligieron a Rick Barry en la primera ronda del draft. Barry consiguió el galardón de rookie del año, y en 1967 llevó al equipo de nuevo a las Finales, perdiendo de nuevo, esta vez contra los 76ers, franquicia que había ocupado el lugar de los Warriors en Philadelphia. En 1968, debido a problemas relacionados con el dinero, Barry dejó los Warriors para unirse a los Oakland Oaks de la ABA, aunque regresaría a los Warriors en 1971.

La temporada 1970-71 sería la última de la franquicia como San Francisco Warriors. En la 1971-72, cambiaron su nombre a Golden State Warriors, jugando casi todos sus encuentros de locales en Oakland. Donde, como decíamos antes, ya eran habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)