Publicidad

Buscar este blog

23 marzo 2007

Presentación del NBA Europe Live Tour 2007

Extracto de la nota de prensa de la NBA con motivo de la presentación del NBA Europe Live Tour en Madrid.

MADRID (España), 22 de marzo de 2007 –
En octubre del 2007 la ciudad de Madrid acogerá a los Memphis Grizzlies y a los Toronto Raptors en partidos que forman parte del NBA Europe Live presentado por EA SPORTS™, según anunciaron hoy la NBA, Euroleague Basketball y la Comunidad de Madrid.


Los Raptors viajarán por primera vez a España para jugar contra el Real Madrid el 11 de Octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El segundo partido de la tarde opondrá los Memphis Grizzlies de vuelta a España contra MMT Estudiantes o al Alta Gestion Fuenlabrada. Los Boston Celtics fue el último equipo de la NBA de haber jugado en Madrid en 1988.

José Calderón y Jorge Garbajosa de los Toronto Raptors, los dos de nacionalidad española, jugaran en Madrid por primera vez con el uniforme de los Raptors. El jugador más famoso de España Pau Gasol jugara por segunda vez en España con los Grizzlies, después de haber participado en el partido de 2003 en Barcelona. La leyenda NBA Darryl Dawkins estaba en Madrid para el anuncio de hoy

“Estamos muy contentos de volver a traer a España toda la pasión y emoción de la NBA, dentro de la gira europea de la NBA en 2007”, manifestó Andrew Messick, vicepresidente internacional de la NBA. “La edición del año pasado en España fue un éxito enorme, donde los aficionados pudieron vivir de cerca la NBA. Este año podemos esperar ver de nuevo un encuentro fascinante. Los aficionados se llevarán una impresión realmente magnífica”.

“Por segundo año seguido, Euroleague Basketball podrá gozar de partidos sumamente competitivos con la gira europea de la NBA”, declaró el director ejecutivo de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu. “El año pasado, el NBA Europe Live Tour fue un éxito enorme en Barcelona, donde los Philadelphia 76ers y el Winterthur F.C. Barcelona jugaron un partido de pretemporada magnífico para disfrute de todos los aficionados. Y este año no cabe duda de que será igual de exitoso. Euroleague Basketball siempre le alegra promocionar el baloncesto por toda Europa, y me gustaría dar las gracias a los equipos del ACB y Euroleague Basketball por participar en esta edición y traer el mejor baloncesto a los aficionados europeos”.

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, mostró su satisfacción por haber conseguido que NBA Europe Live 2007 llegue a Madrid porque “la Comunidad de Madrid siempre apuesta por ofrecer espectáculos deportivos del mas alto nivel y, en este caso, se trata del mejor baloncesto, puesto que se enfrentaran equipos de la mejor liga mundial (NBA) y equipos del actual Campeón del Mundo.”

“EA SPORTS™ y la NBA comparten la pasión por el baloncesto”, afirmó Jan Bolz, vicepresidente internacional de EA para Marketing y Ventas. “Nos ilusiona traer de nuevo a España este año el NBA Europe Live Tour y crear una plataforma común para que los aficionados disfruten del mejor baloncesto real y virtual del mundo bajo el mismo techo”.

Con motivo del NBA Europe Live presentado por EA SPORTS™, cuatro equipos de la NBA viajarán a seis ciudades de cuatro países de Europa. Los Grizzlies harán su campo de entrenamiento en Málaga la primera semana de Octubre al final del cual jugarán un partido en contra del Unicaja Malaga en el Palacio de Deportes José Manuel Martin Carpena el 9 de octubre. Los Toronto Raptors también jugarán esa noche en Madrid, contra el Real Madrid. Los Raptors realizarán un campo de entrenamiento en Treviso (Italia) antes de medirse en Roma contra los Boston Celtics (6 de octubre) y Lottomotica Roma (7 de octubre). Los Minnesota Timberwolves realizarán un campo de entrenamiento en Estambul antes de enfrentarse al equipo local, Efes Pilsen, el 6 de octubre al Abdi Ipekci Sports Hall. El O2 en Londres será la sala que acogerá al partido entre los Minnesota Timberwolves y los Boston Celtics el 10 de Octubre. Cuatro días después, Timberwolves y Boston Celtics se medirán en Londres.

Al concluir el NBA Europe Live Tour 2007, los equipos de la NBA habrán disputado 41 partidos en 15 ciudades de Europa durante las dos últimas décadas. La primera edición del NBA Europe Live, en octubre de 2006, visitó siete ciudades de cinco países y atrajo a más de 36 millones de telespectadores, 115.000 espectadores y 18 socios de marketing.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:21 a. m.

    ¿alguien sabe cómo conseguir entradas?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:21 a. m.

    http://www.nba.com/europelive2007/

    Por ahora solo han salido a la venta las entradas d eMálaga pero supongo que muy pronto saldrán las de Madrid.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)