Publicidad

Buscar este blog

05 marzo 2007

Películas de baloncesto: Los blancos no saben meterla

Los amigos de 24 segundos han elaborado una lista bastante completa de películas de basket (nota: enlace eliminado por no tener contenido). Por supuesto que las películas dedicadas al noble deporte de la canasta son todas, quizás debería utilizar el "casi", estadounidenses. Por ello, en algunas ocasiones los que residimos en otros lugares nos hemos perdido películas consideradas como auténticos clásicos de este deporte.

En la fotografía hacemos un pequeño homenaje a una buena cinta. En España su titulo se tradujo "Los blancos no saben meterla" (al que le tocó en suerte hacer la traducción se le fue la mano). El título original en inglés era "White men can't jump" (Los blancos no pueden saltar).

Fue rodada en 1992 por Ron Shelton y sus principales protagonistas eran Wesley Snipes y Woody Harrelson, que se daban muy buena maña con el balón.

El entrenador contratado por la productora dijo que ambos actores tenían un nivel de tercera división de la NCAA. No está mal.

Uno de los entrenadores fichados para asesorar en la producción fue Bob Lanier, ex pívot de los Detroit Pistons. Harrelson le vaciló sobre sus capacidades como jugador. El ex profesional retó al actor a un uno contra uno tras el cual, Woody comentó: "Han sido los quince minutos más embarazosos de mi vida".

1 comentario:

  1. Anónimo1:01 p. m.

    Muchas gracias por el enlace Pedro! Y ánimo con la decisión de dar el salto hacia vuestro propio dominio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)