Publicidad

Buscar este blog

28 diciembre 2006

Kiki Vandeweghe sobre el traspaso de Allen Iverson

La noticia en ESPN


Unas cuantas respuestas acerca del canje que envió a Allen Iverson y a Ivan McFarlin a Denver desde Philadelphia a cambio de Andre Miller, Joe Smith y dos selecciones de primera ronda en el draft del 2007...

¿Efecto inmediato en Denver?
Los fantásticos tres del Oeste (Dallas, San Antonio y Phoenix) ahora son cuatro. Espero mucho de este equipo.

Porque ahora los Nuggets tienen una pareja de elite, ¿verdad?
Caramelo Anthony rinde al máximo cuando está bajo el poste -- y la presencia de Allen Iverson les brinda un enfoque mucho más concentrado en el poste bajo. Cuando tienes dos hombres que necesitan equipos dobles -- lo que tenía Boston con Bird y McHale y los Lakers con Shaq y Kobe -- tu equipo puede ser muy difícil de defender.

Los anotadores número 1 y 2 de la liga juntos. ¿Suficiente balón para los dos?
Con el ritmo dinámico de Denver, definitivamente.

Philly obtuvo lo que quería en el canje. ¿Encuentras alguna similitud entre los Nuggets y el equipo que Iverson llevó a las Finales de la NBA en el 2001?
Tienen entrenadores similares con George Karl y Larry Brown. Creo que el rol de Larry como asesor en las negociaciones de Philadelphia fue muy interesante. Creo que fue un elemento esencial del acuerdo.

Intentaste incorporar a Iverson cuando eras el gerente general de los Nuggets. ¿Hiciste ofertas similares?
Andre Miller no estaba involucrado, y Philadelphia tenía menos flexibilidad salarial. Pero la principal diferencia es que en aquel entonces Philly no estaba tan dispuesto a demoler y reconstruir. Luego Allen apareció con el pedido de cambio.

El gerente general Billy King de los Sixers ya venía diciendo hace mucho que los Nuggets eran los que más se ajustaban a las necesidades de su equipo.
Los Nuggets fueron capaces de dejar ir a su armador, entregar sus primeras selecciones y un contrato a punto de vencer y todavía ser el mejor equipo de NBA en el que jugó Iverson. Y Kenyon Martin estará de regreso la próxima campaña. No sabemos cómo este acuerdo afectará a los Sixers hasta dentro de unas cuantas temporadas.

Parece que Iverson es amigo de varios jugadores de los Nuggets, así que no entró en un ambiente hostil.
Se que él realmente pensaba que teníamos un equipo extremadamente talentoso.

Iverson y Carmelo podrán practicar en conjunto varias veces antes de jugar juntos por primera vez el 20 de enero en Houston, excluyendo una reducción de 15 días en la suspensión. ¡Practiquen!
Otro lujo de este acuerdo. No creo que Allen tenga que jugar tan diferente que en Philly. Con Iverson, tienes una gran oportunidad de estar en un partido, sin importar lo que diga el marcador. Puede hacerse cargo de un partido y de una serie. Es una situación ideal para él.

Actualización-------

El sueldo que percibirá Iverson será de unos 20 millones de dólares anuales. Como se suele hacer en la NBA el salario se verá incrementado año tras año.


1 comentario:

  1. Anónimo9:33 a. m.

    no va a haber balones suficientes para Carmelo y The Answer

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)